...
PolíticaJueves, 26 de Marzo de 2015

Antía impulsa puerto de cruceros en Piriápolis, mejoras en rutas y paseos a isla de lobos

antía impulsa puerto de cruceros en piriápolis, mejoras en rutas y paseos a isla de lobos
08:00 | Con esta iniciativa busca descongestionar el puerto de Montevideo y captar un turismo diferente para el departamento. El diputado y candidato nacionalista llevó al Ministro de Transporte, Víctor Rossi, varias ideas para el departamento.

En ese sentido Enrique Antía planteó que un puerto de cruceros sería una alternativa para descongestionar la llegada de estos barcos turísticos y llevarlos a una zona donde puedan tener acceso a conocer Punta del Este, Pirlápolis o Montevideo.

También le propuso la construcción de un puente en Ruta Interbalnearia y la 37 alo que sumó la importancia de una rotonda donde la ruta 37 empalma con la 9.

Antía también le comentó a Rossi, en quien vio buena recepción a sus iniciativas, que la Dirección de Hidrografía, dependiente del MTOP, repare el puerto de atraque en isla de lobos. Allí la intendencia realizaría una plataforma de madera para generar un circuito turístico en Isla de Lobos, consultando previamente a las ONG de protección de fauna.

Foto: Archivo


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 14 de Enero de 2022

Antía: proyecto de Lobos va a figurar en los mapas de paseos de alta categoría

Antía: proyecto de Lobos va a figurar en los mapas de paseos de alta categoría

Tras el viaje hasta la Isla e Losbos, el intendente Antía y el ministro de Turismo, valoraron la posiblidad de concretar el proyecto turístico para ese lugar. Viera dio que Lobos tiene un potencial turístico sustentable y que, en caso de concretarse la idea, sería un gran complemento para la oferta de Punta. El intendente aseguró que no habrá impacto ambiental y que el trabajo desde el gobierno demandará todo este año y el próximo.

Interés GeneralJueves, 15 de Julio de 2021

TCR dio luz verde al acuerdo para la remodelación del puerto y la creación de un paseo en Isla de Lobos

TCR dio luz verde al acuerdo para la remodelación del puerto y la creación de un paseo en Isla de Lobos

El Tribunal de Cuentas de la República dio luz verde al texto del convenio marco de cooperación interinstitucional alcanzado entre la Intendencia de Maldonado y la Administración Nacional de Puertos mediante el que se llevarán adelante proyectos en común en Punta del Este y en la Isla de Lobos. El paseo es un proyecto presentado en el año 2017 por el intendente Antía, que incluso cuenta con el apoyo expreso de la Organización Mundial de Turismo

Interés GeneralSábado, 05 de Enero de 2019

Con el compromiso y apoyo de la OMT el Intendente Enrique Antía reflota proyecto turístico para la Isla de Lobos.

Con el compromiso y apoyo de la OMT el Intendente Enrique Antía reflota proyecto turístico para la Isla de Lobos.

Luego de la certificación que la Organización Mundial de Turismo diera a Punta del Este como destino, el jefe comunal, Enrique Antía invitó este sábado a su Secretario General, Zurab Pololikashvili, a visitar la Isla de Lobos. El jerarca del turismo internacional quedó sorprendido con el paseo y elogió el proyecto que le describió Antía, el cual no prosperó porque el MTOP no invirtió en la reparación del muelle, necesario para el descenso, explicó el titular de la Comuna.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1