antia, antonini, sunca, conflicto,
Política 13:29

Antonini calificó al intendente Antía de “soberbio” y “prepotente” a raíz del conflicto del Sunca

El diputado por el Frente Amplio Eduardo Antonini dialogó este viernes en FM GENTE sobre las movilizaciones que lleva adelante el Sindicato Único Nacional de la Construcción (SUNCA) a partir del cese de 17 trabajadores de la empresa Cujó - encargada del montaje de viviendas para realojar a familias del asentamiento Kennedy – y afirmó que el problema surgió porque “el Gobierno Nacional no puso un peso para el realojo del Kennedy”.

“Me molesta cómo se usa cualquier excusa por parte del intendente Antía, en su habitual soberbia y prepotencia, de echarle la culpa de algún atraso en el realojo del Kennedy a los trabajadores”, expresó el diputado a la Página Central de la Revista de FM GENTE.

“El fondo del asunto es que el Gobierno Nacional no puso un peso para el realojo y tuvimos que votarle en la Junta (Departamental de Maldonado) un fidecomiso de 55 millones de dólares para que se haga el realojo”, afirmó.

“Faltar a la verdad y echarle la culpa de eso a los trabajadores es una deshonestidad intelectual”, continuó.

Antonini dijo que no era su tarea evaluar las medidas sindicales y que el Sunca no necesita “que yo lo defienda”. “Es un gremio que ha logrado muchísima conquista para los que están agremiados y para los que no (…) Voy a estar siempre del lado de los trabajadores que hacen lo que tienen que hacer que es defender sus fuentes laborales”, manifestó.

Agregó que le parece injusto que actores políticos acusen a los trabajadores de ser responsables por la demora en el realojo “cuando eso viene de que no hubo dinero del Gobierno Nacional”.

Escuchá el audio completo de Antonini haciendo click en el enlace situado debajo.




Foto: Cuenta X de Antonini

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias