Antía conoció el proyecto sobre huerta hidropónica que se desarrolla en el Centro Diurno del barrio Odizzio junto a delegados de OIT
Interés General 08:00

Antía conoció el proyecto sobre huerta hidropónica que se desarrolla en el Centro Diurno del barrio Odizzio junto a delegados de OIT

La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Organización Internacional del Trabajo presentaron esta iniciativa que aspira a promover la inserción laboral de personas con discapacidad y adultos mayores.

Se trata de la instalación de una huerta hidropónica donde estas personas producirán y cosecharán distintos alimentos, al tiempo que “lo generado se va a distribuir entre las ONGS del departamento que se integren a la tarea”, explicó la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González.

La implementación del proyecto se realiza en el marco de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Intendencia de Maldonado donde "ellos aportaron la infraestructura y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se encarga de todo lo relacionado al diseño, asesoramiento y capacitaciones".

Respecto a la elección del Centro Diurno del barrio Odizzio para su funcionamiento, González sostuvo que responde a que "está cerca de varias instituciones que seguramente se sumen a la iniciativa y, en los próximos días, se comenzará a trabajar con ellas para seleccionar a las personas”.

El representante de la Dirección Nacional de Empleo del MTSS, Hebert Pintos, indicó que “Maldonado es uno de los departamentos donde se está implementando esta propuesta que se extiende a distintas partes del país”. En ese sentido, “estuvimos mostrándole al intendente, Enrique Antía, en qué consiste y charlando con todos los involucrados sobre las técnicas para que puedan avanzar”.

Por otra parte, resaltó que “nos enfocamos en las personas con discapacidad porque deseamos que se capaciten -en este caso- con una técnica muy simple, que se produce rápido y que les permite ocuparse en algo agradable, trabajar en alimentación saludable y conocer algo nuevo que luego pueden trasladar a sus familias”. Uno de los objetivos también “es contagiar a otras instituciones”, aseguró.

En tanto, la ingeniera agrónoma de la OIT, María Ángeles Sánchez, remarcó que “la idea es que sirva a las personas con discapacidad para que tengan un objetivo claro de qué hacer cuando se levantan, generar valores de trabajo y aprender sobre esta técnica maravillosa que es la hidroponía”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias