Antía destacó el éxito alcanzado estos años al encabezar el sorteo de Jornales Solidarios Inclusivos
Interés General 08:00

Antía destacó el éxito alcanzado estos años al encabezar el sorteo de Jornales Solidarios Inclusivos

Se trata de una inversión cercana a los cuatro millones de pesos que realiza exclusivamente la IDM para 50 cupos en todo el departamento -dividido en una quincena de 26 y otra de 24-. Las tareas se comenzarán a desarrollar el 1° de julio y se extenderán hasta el 30 de noviembre. De esta forma, se les está brindando una oportunidad laboral a estas personas en situación de discapacidad y en tiempos de pandemia.

El jefe comunal resaltó que se trata de un gran proyecto que es efectuado por la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM desde el año 2015.

En esta oportunidad se buscó “darle un carácter de continuidad que es diferente a lo que se hace a nivel nacional”, en relación con la puesta en práctica del Programa Jornales Solidarios que a partir de este año fue adoptado por el gobierno nacional tomando a Maldonado como ejemplo.

Teniendo en cuenta que las personas en situación de discapacidad no estaban contempladas en el plan nacional es que se procedió a asegurarles esta posibilidad en el departamento de Maldonado, logrando beneficiar a 50 ciudadanos que harán trabajos en comedores municipales, así como también tareas de limpieza y pintura.

Antía resaltó el éxito alcanzado durante todos estos años con los cupos para personas con discapacidad y sobre la puesta en práctica de la edición 2021 de los Jornales Solidarios expresó que se “está trabajando bien y se están haciendo más tareas que las que se hacían tradicionalmente”.

También indicó que la “IDM es una sola y hay que trabajar en forma integrada, en equipo, con los municipios, por lo que se está trabajando como debe ser”.

El sorteo fue llevado a cabo por la Dirección de Políticas inclusivas y se transmitió en vivo a través de la web de la IDM, Facebook Live y Antel Vera.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias