Antía dijo que nunca hubo un cheque en blanco a Cipriani; espera que se presente el proyecto que sea definitivo
Interés General 08:00

Antía dijo que nunca hubo un cheque en blanco a Cipriani; espera que se presente el proyecto que sea definitivo

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, afirmó que el permiso de construcción a Cipriani está condicionado a que el Hotel San Rafael se convierta en un establecimiento de lujo para la ciudad de Punta del Este, no existiendo de modo alguno un cheque en blanco. Reiteró que no hay permiso si no se reconstruye el hotel a nuevo, con todas las condiciones de un hotel de lujo.

Ante la consulta realizada sobre si hubo contacto con Giussepe Cipriani, dijo categóricamente que no. Agregó, que es necesario tener paciencia. Ponderó, que se resolvió el contrato y que mantuvo un contacto con el abogado.

Indicó, que estaban para depositar la garantía del contrato y resaltó: “aquel que invirtió casi 50 millones de dólares no va a perder el proyecto fácilmente”.

Afirmó, que no demorará más de 30 a 40 días para establecerse una propuesta concreta, por lo que es necesario esperar y no desesperar. “Nunca hubo un cheque en blanco, sobre el tema”. “Nunca”, dijo el jefe del gobierno departamental. Hizo notar que los proyectos aprobados con las modificaciones, siempre condicionaron a que lo primero que se debe hacer es reconstruir a nuevo el Hotel San Rafael. Antía sí dejó claro que espera sea la propuesta definitiva o sea que el proyecto que se apruebe sea el último y no tenga más modificaciones.

Señaló, tener confianza porque conoce a través de las plataformas digitales un par de emprendimientos similares que está gestionando esa empresa en el mundo y resultan de gran nivel.

Cabe agregar al respecto que días atrás se firmó el contrato de concesión del casino, que fue rubricado por el representante legal de la empresa Fosara S.A, Pablo Monsuárez.

INTERVENCIÓN

Frente a la situación de la embarcación que hizo caso omiso a las disposiciones de no poder transitar con motor sobre el arroyo Maldonado, ante la afectación que esto puede generar, especialmente para el recurso de la pesca de la corvina, el Intendente Antía, dijo que no se puede andar con motor. “Se habló directamente con los responsables y hubo una intervención directa”, informó.

Agregó que desde el hotel se le dijo que se había roto un motor de la eléctrica y por este motivo apelaron a la de motor, lo que no fue aceptado por la intendencia.

Pescadores de la zona del arroyo Maldonado señalaron esta semana a FM GENTE que durante todo enero y lo que va de febrero observaron la mencionada lancha funcionando con motor a combustión.

No se mencionó si la intendencia aplicaría una multa a la empresa por la violación de la norma vigente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias