Antía felicitó a los alumnos que finalizaron los cursos municipales
Interés General 21:25

Antía felicitó a los alumnos que finalizaron los cursos municipales

La muestra tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones del Paseo San Fernando, donde se exhibieron trabajos realizados en los talleres formativos laborales que lleva adelante la Intendencia de Maldonado, como una de sus políticas sociales más fuertes

En ese sentido, el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada, destacó que se apunta a lo laboral, basándose en la realidad e impronta de cada municipio. En el caso de Maldonado, es fundamental estar preparados para el servicio al turista y sobre todo durante la temporada de verano.

Plada dijo que hay experiencias de alumnos que se capacitaron, obtuvieron el diploma certificante y han sido llamados o ascendidos; hoy en día, gracias a esta formación se encuentran percibiendo un sueldo superior.

Asimismo, destacó que se trata de una gran inversión por parte de la Intendencia de Maldonado.

Durante el año 2022 se inscribieron unas 11 mil personas interesadas en más de 29 cursos gratuitos en informática, apicultura, artesanías en cuero, técnico en aire acondicionado, cocina, corte y confección, electricidad, gestión empresarial, inglés, panadería, pastelería, mozo, peluquería, tapicería, marketing digital, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias