Antía: proyecto de Lobos va a figurar en los mapas de paseos de alta categoría
Interés General 13:30

Antía: proyecto de Lobos va a figurar en los mapas de paseos de alta categoría

Tras el viaje hasta la Isla e Losbos, el intendente Antía y el ministro de Turismo, valoraron la posiblidad de concretar el proyecto turístico para ese lugar. Viera dio que Lobos tiene un potencial turístico sustentable y que, en caso de concretarse la idea, sería un gran complemento para la oferta de Punta. El intendente aseguró que no habrá impacto ambiental y que el trabajo desde el gobierno demandará todo este año y el próximo.

Antía destacó que “es un proyecto especial para generar un turismo de calidad diferente y nosotros invitamos al gobierno y también a varios ministros que tienen que ver con este tema”.

Se trata de un paseo “distinto e inédito que complementaría perfectamente una temporada de turismo en el departamento”, agregó.

Explicó que, de concretarse el proyecto, la isla contaría con “un muelle de atraco, un grupo de lanchas con los correspondientes permisos, una organización controlada, paseos guiados e información técnica". Además, habría "un centro de interpretación, la puesta en valor histórica en relación a los naufragios y pasarelas de madera para recorrer la isla sin tener contacto con los lobos y con libre circulación”.

También resaltó que esta colonia de lobos marinos “es la segunda más importante del mundo”, al tipo que se prevé “recuperar los orígenes de la lobería”.

Por último, indicó que “todo el gobierno quedó muy conforme con este proyecto de la Intendencia de Maldonado en una área que no es municipal, y por eso la presencia de varios actores”. El trabajo de las diferentes carteras y organismos del gobierno que tendrían competencia sería de dos años, dijo Antía y aseguró que no habrá impacto ambiental alguno.

En tanto, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, manifestó que “fue una recorrida fantástica y agradeció al intendente por la invitación”. La Isla de Lobos “es un santuario natural que tiene un potencial turístico sustentable importante y puede ser un gran complemento para la oferta turística hermosa que tiene el departamento”.

Añadió que “cada Ministerio se lleva documentación y una idea para continuar trabajando y apoyando en todo lo que podamos”. El desarrollo de nuevas ofertas turísticas “siempre es positivo y el turismo de naturaleza, el ecoturismo y las experiencias es lo que hoy busca el turista en el mundo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias