Antía puso el foco en la solución para asentamientos en foro latinoamericano
Interés General 08:00

Antía puso el foco en la solución para asentamientos en foro latinoamericano

El jefe comunal participa de la actividad que se desarrolla en Barranquilla, y durante su exposición destacó los avances en materia de turismo, inversiones y cuidado del medio ambiente. En ese contexto, el intendente Antía subrayó que en los últimos 25 años se vivió un proceso de transformación vertiginoso, vinculado al desarrollo del turismo y la construcción, dos de las principales industrias que tiene el departamento de Maldonado.

Explicó que el crecimiento poblacional presentó un gran desafío, con habitantes que viven todo el año y aquellos que llegan en temporada. Dijo que el camino es logar una comunidad que brinde los servicios necesarios, con capacitación y apueste a la excelencia.

Destacó la labor que el gobierno departamental lleva adelante en los espacios públicos, donde puso el foco en los asentamientos irregulares y la convivencia. Añadió que encarar estos temas es pensar a futuro, mientras que agradeció a la CAF por su apoyo y respaldo a este proyecto social.

Durante su intervención, detalló el proceso de transformación desarrollado en El Placer y la recuperación de este espacio público a orillas del arroyo Maldonado, dando solución a un tema ambiental y a las familias que allí residían. Indicó que se seguirá trabajando en ese sentido para atender situaciones similares, apostando al equilibrio social.

En tanto, recordó que este es su tercer mandato como intendente de Maldonado, lo cual le permitió participar de la transformación de toda esta zona.

Agregó que se trabaja fundamentalmente con la comunidad y el bien común, aspecto que se está logrando, ya que el departamento se identifica como polo de desarrollo a nivel país.

Asimismo, indicó que, implica gran responsabilidad, en tanto, destacó las conexiones, inversiones, historia en común y la buena relación con los países de la región.

Afirmó que Maldonado es un departamento de encuentro, tanto en lo turístico como en lo empresarial. "Eso nos ha dinamizado porque mucha gente ha traído propuestas e ideas, y nuestra propia gente se ha formado en ese intercambio de relación con los países vecinos", explicó.

Además, se refirió, a los problemas estructurales relacionados al medio ambiente. Para ello, se trabaja en temas de saneamiento y protección de la costa y lagunas. En ese sentido, celebró la iniciativa para profundizar en estas cuestiones tan sensibles, pensando de cara al futuro, en oportunidades y trabajo.

El evento reúne a líderes de diferentes ámbitos que fueron invitados por el Banco de Desarrollo de América Latina y la Alcaldía de Barranquilla.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias