Antía quiere aplicar tercera dosis como llamador para turistas extranjeros; Pidió cautela en expectativas para la temporada
Interés General 08:30

Antía quiere aplicar tercera dosis como llamador para turistas extranjeros; Pidió cautela en expectativas para la temporada

El intendente de Maldonado dijo que el país está preparado para vacunar a los extranjeros que vengan, incluso los menores de edad. Sostuvo que en noviembre podría venir mucha gente ya inoculada a darse una tercera dosis en Uruguay. Enrique Antía, quien fue principal promotor del llamado “turismo de vacunas” como se le denominó, señaló que esa propuesta fue bien vista en su momento por el Poder Ejecutivo para considerar luego que todos los uruguayos recibieran sus dosis.

Ahora, el jefe comunal piensa plantear en el seno del Poder Ejecutivo esta otra alternativa, es decir, que se autorice vacunar a los extranjeros que ya tengan dos dosis.

Señaló que el gobierno tomó las previsiones necesarias para comprar vacunas y una iniciativa como la que planteará, podría ser un “llamador” para adelantar la temporada, siempre y cuando se haya vacunado hasta el último uruguayo.

Antía en una entrevista en Montevideo agregó que la mejor política de empleo que hay es la buena vacunación, porque eso va a generar oportunidades.

Con respecto al ingreso de propietarios extranjeros, previsto para este 1 de setiembre, el intendente sostuvo que no espera un “aluvión” sino que cree que ingresarán en forma paulatina.

Estimó que la llegada será gradual porque no es tiempo de vacaciones aún y auguró que eso será más para el verano. También pidió ser cautos y no generar expectativas en demasía.

Antía señaló que el apoyo de la intendencia a quienes lleguen está materializado en los servicios que se ofrecen y la presentación del departamento en cuanto a la higiene, limpieza, seguridad, entre otros aspectos.

Sobre el tema precios, el jefe comunal indicó que hay un tema de concientización que debería tenerse presente porque hay mucha gente que la pasó mal y no va a arriesgar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias