El jefe comunal fue distinguido con un premio por haber apoyado la realización de este evento en Maldonado, por primera vez, premiación que fue declarada de interés departamental también por parte de la Junta.
Nuevamente la Organización de la Prensa del Interior (OPI) reconoció la labor desarrollada por periodistas de distintos departamentos en las categorías Artículos Periodísticos, Fotografía, Diseño y Diagramación y Páginas Web. Asimismo, el Municipio de Piriápolis otorgó un premio especial a trabajos relacionados con la temática descentralización.
La ceremonia se desarrolló el sábado 10 de noviembre en el salón Dorado del Argentino Hotel, en el marco de la LXI Asamblea Anual de la Organización de la Prensa del Interior.
OPI es una asociación de empresas y periodistas que tiene como meta el fortalecimiento, desarrollo y jerarquización de la prensa escrita del interior del Uruguay.