Con motivo de una invitación recibida a través de la Embajada en China, Enrique Antía hará uso de una licencia oficial entre el 11 de junio y el 3 de julio inclusive. Por lo tanto, el director general de Planeamiento, Roberto Chiacchio, estará desarrollando las funciones inherentes al cargo de intendente interino en el correr de esos días.
La visita a la República Popular China propiciará las condiciones para la celebración de intercambios económicos y culturales, así como la cooperación económica.
A los efectos de cumplir diversas actividades oficiales en las ciudades de Harbin, Beijing y Nanjing -entre los días 11 y 28 de junio de corriente año-, el jerarca concurrirá en compañía de una delegación integrada por los directores generales de Turismo y de Cultura, Luis Borsari y Jorge Céspedes; respectivamente; además del alcalde interino de Punta del Este, Javier Carballal.
En ese contexto, concurrirán a la 27ª Feria Internacional para el Comercio y la Cooperación Económica de Harbin, y a la apertura del evento Encuentros de Cooperación Económica y Cultural entre Jiangsu y países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Por otra parte, el itinerario incluirá una entrevista con la Administración Nacional de Turismo en Beijing; además de las firmas de las Cartas Intención de Hermanamiento entre el departamento de Maldonado y las provincias de Heilonjiang y de Jiangsu, individualmente.
Por consiguiente, Chiacchio -en calidad de segundo suplente electo- permanecerá al frente del gobierno departamental entre el 11 de junio y el 3 de julio inclusive. Una vez culminado el plazo, volverá a ocupar su cargo en el Área de Planeamiento de la IDM.