Análisis: Para el politólogo, Daniel Buquet, no existen antecedentes de ministros del mismo partido que hayan dejado el cargo con tanta frecuencia.
Política 15:31

Análisis: Para el politólogo, Daniel Buquet, no existen antecedentes de ministros del mismo partido que hayan dejado el cargo con tanta frecuencia.

El politólogo Daniel Buquet conversó con FM Gente sobre la situación que vive la interna del Partido Colorado y las renuncias de jerarcas del gobierno de ese partido.
Destacó que la política está muy sensible de la conducta moral y los errores o metidas de pata, parecen resolverse cortando por lo sano.

Cualquier hecho negativo o escándalo afecta la imagen de la figura, del partido y de la coalición. “Venimos de meses donde el asunto de Astesiano está afectando al gobierno y, además, muy directamente al Presidente de la República. Y esto un poco montado sobre el caso Marset que llevó a la renuncia de la subsecretaria de Exteriores y, de alguna manera el caso de Adrián Peña puede servir como una distracción”, apuntó.

Buquet señaló que es llamativo y que no existen antecedentes de ministros del mismo partido que hayan dejado el cargo con tanta frecuencia.

Con respecto a la renuncia del exministro de Turismo, Germán Cardoso, indicó que la denuncia fue realizada por un compañero del partido. “Hoy es un partido menor, no digo que no sea relevante, pero de envergadura menor”, dijo. Según el politólogo, en la medida que un partido se reduce también se pueden reducir los líderes. Además, existe competencia por los cargos dentro de un mismo partido. “Por supuesto que esto no explica ni lo de Peña, ni lo de Talvi, ni lo de Cardoso, ni lo de Uriarte o de Carolina Ache, cada caso a su vez tiene una línea particular y bueno, en algunos casos seguimos en la intriga”, expresó.

En referencia a la renuncia del exministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, dijo que hay algo que no sabemos y que las declaraciones fueron poco verosímiles. Pueden ser del ámbito personal o no. “Lo que ocurrió fue un acontecimiento específico que deja mal parado al político”, señaló. El caso implicó una reestructura ministerial.


El Partido Colorado tiene una situación extraña porque tiene un líder de mucho peso que juega por afuera, explicó haciendo referencia a Pedro Bordaberry.

Para el politólogo, habría que preguntarse si la unidad de la coalición se mantendrá este año.







Foto: Todo Pasa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias