Borsari, inmobiliarias, edificios
Interés General 16:00

“Las aplicaciones no han hecho otra cosa más que perjudicar al sistema inmobiliario formal”, sostuvo Luis Borsari

El empresario inmobiliario fue consultado este miércoles en la Contratapa de la Revista de FM Gente sobre el robo ocurrido en el edificio de la Parada 7 de Playa Mansa. Aseguró que las aplicaciones que no están sujetas a los mismos controles y tratamientos que tienen las inmobiliarias donde se trata directamente con el público.

El intento de robo masivo ocurrió el pasado jueves 18 de mayo, cuando dos hombres y una mujer alquilaron por tres noches un apartamento en el edificio Sea & Forest a través del sitio web Booking y se instalaron con abundantes herramientas. Cambiaron las cerraduras de 20 apartamentos para luego robarlos y solo concretaron el hurto en uno de ellos. Los sujetos fueron formalizados, mientras que la mujer quedó en libertad.

El exdirector departamental de Turismo señaló que, el hecho podría haber ocurrido en el caso de que alguna inmobiliaria hubiera hecho la misma gestión por dos o tres días, pero dijo que la mayoría no lo hace, "menos fuera de la temporada de verano, pero alguna lo hace”, apuntó.

Comentó que en las asambleas de propietarios se ha tratado muchas veces el tema de la instalación de un sistema de vigilancia en los edificios. “Tienen que haber cámaras. En el mundo de hoy, en los palieres, en todos lados, tienen que haber. Esto se descubrió sino hubiera seguido de largo”, afirmó.
El edificio de la parada 7 de Playa Mansa no cuenta con cámaras de videogilancia. Según Borsari, la propietaria de uno de los apartamentos colocó el sistema y se percató que intentaban robarla. “Y ahí se desató toda la cuestión”, dijo.

Borsari indicó que hay propietarios que consideran que la instalación de este sistema es un gasto. “Es una inversión más, no es un gasto más”, sostuvo. Y añadió: “Hemos vivido clamando por la regulación que nos enmarque dentro de un cuadro que nos proteja a los inmobiliarios y que proteja, fundamentalmente al consumidor”.

Consultado sobre la pena impuesta por la Justicia a los delincuentes que ingresaron al edificio, Borsari enfatizó que no está “en absoluto de acuerdo” y consideró que algunas penas que dictan los jueces, como esta, son benévolas. “Fomentan que el delincuente siga delinquiendo (…) estamos todos locos, es un disparate”, concluyó.


Foto: Presidencia

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias