Una aplicación mostrará la ubicación de los desfibriladores disponibles para casos de emergencia
Salud 09:37

Una aplicación mostrará la ubicación de los desfibriladores disponibles para casos de emergencia

La resucitación cardiopulmonar se ha vuelto una materia por la cual viene pasando gran parte de la población de Maldonado.

Desde el verano se están dictando cursos a instituciones públicas como la Policía, Prefectura, oficinas estatales y en la jornada de ayer en el Municipio de Maldonado.

La concejal de dicho Municipio, Raquel Meneses, dijo en FM Gente que “dada la cantidad de la población que tiene el departamento, tienen que haber más desfibriladores, porque hay pocos. Y tienen que estar al alcance de cualquier ciudadano”.
Estos aparatos aumentan la posibilidad de supervivencia de una persona que sufre un ataque de estas características.

La concejal agregó que “en las canchas de fútbol es fundamental” contar con desfibriladores. En Maldonado se han registrado muertes de futbolistas amateur, en escenarios deportivos que no contaban con esa herramienta. Pero también quince días atrás una persona que sufrió en una cancha un paro cardiorrespiratorio, vio salvada su vida cuando intervino otra persona capacitada en RCP.

Meneses anunció que “se va a crear una aplicación que va a mostrar la ubicación de los desfibriladores disponibles” para ser usados en casos de emergencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias