Aplican protocolo de prevención y actuación frente al Covid-19 en hogares de ancianos de Maldonado
Interés General 11:00

Aplican protocolo de prevención y actuación frente al Covid-19 en hogares de ancianos de Maldonado

Una serie de medidas se han tomado en cuenta para preservar la salud de la población de riesgo que se encuentra en los residenciales de larga estadía. La Dirección General de Desarrollo e Integración Social, a través de Políticas Inclusivas de la IDM indicó que el protocolo se aplica a los hogares Ginés Cairo Medina, Eva González Olaza de Núñez en Pan de Azúcar y el de la ciudad de Aiguá.

También está comprendido Juana Guerra que atiende a personas en situación de discapacidad.

Cabe recordar que el coronavirus Covid-19 afecta especialmente a las personas mayores de 65 años. A nivel nacional se elaboró un plan de actuación con el objetivo de definir y coordinar la atención de los residentes y de sus cuidadores.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer una serie de recomendaciones; entre ellas se solicita a no acudir a estos establecimientos las personas que presentan síntomas sospechosos de infección respiratoria, los cuales son: - Fiebre - Tos seca - Odinofagia (dolor de garganta) - Disnea (dificultad respiratoria) - Astenia (malestar general).

Limpieza y desinfección de superficies y espacios. Además de tener una higiene adecuada como es el lavado de manos, uso de forma frecuente alcohol en gel, alcohol rectificado y/o eucaliptado al 70%.

No permitir el ingreso de personas que hayan estado en zonas considerados de riesgo según lo informado por la autoridad sanitaria hasta tanto no hayan cumplido los 14 días de cuarentena obligatoria dictaminada por la autoridad sanitaria.

Tratándose de una situación de emergencia sanitaria se recomienda limitar el número de visitas simultáneas y el tiempo de duración de las mismas; entre otras medidas y controles.

Se habilitó el 0800 1919 como vía de contacto ante estos temas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias