Archivaron acusación contra vendedor de un terreno en José Ignacio
Justicia 14:30

Archivaron acusación contra vendedor de un terreno en José Ignacio

La justicia resolvió archivar las actuaciones contra el comprador de un predio en el balneario porque el "poder original" fue certificado por un escribano, vinculado con procedimientos similares en lo que se faltó a la verdad.

El inmueble fue objeto de sucesivas intervenciones de profesionales hasta que llegó a una persona que la fiscalía acusó de actuar al margen de la normativa para comercializar el predio.

El doctor Andrés González habló con la Primera Página de La Revista dando cuenta del archivo del caso, que a su entender descansa en "suposiciones" de la fiscalía.

Su defendido lo compró y luego lo vendió, circunstancia en que fue acusado.

El abogado ya había adelantado a FM GENTE que es un caso que tiene 6 años dentro del sistema de justicia y que se sustancia por el "viejo" Código del Proceso Penal (CPP) que no configura "semiplena prueba" como se requiere.

Un elemento que destacó en su momento la defensa del particular es que el documento que habilita la pretensión acusatoria fiscal no tenía una "sentencia de nulidad", condición requerida para acusar formalmente a su defendido.

Lo dicho este viernes por González se adjunta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias