Archivaron denuncia por pancartas contra presidenta de ADEOM
Justicia 14:40

Archivaron denuncia por pancartas contra presidenta de ADEOM

La Fiscalía solicitó archivar la demanda iniciada por la presidenta de ADEOM, Dina Fernández Chaves, contra cinco dirigentes que meses atrás colgaron pancartas en su contra en diferentes puntos de Maldonado. La presidenta consideraba que los carteles tenían leyendas agraviantes, pero el fiscal entendió que los dirigentes -encabezados por Alejandro Puchalvert- no tuvieron ese ánimo.

Puchalvert se mostró conforme con el fallo, archivado por “falta de méritos”. Dijo que, más allá de las diferencias, las reuniones de directiva se desarrollan con normalidad. “Voy a las reuniones de directiva, me notifico de lo que se trata. No voy a decir que hay una relación tensa, porque directamente no hay una relación”, señaló, para considerar que de todas formas cada directivo cumple con su responsabilidad.

Fernández Chaves, en cambio, dijo que la decisión del fiscal le “dolió mucho”. “Me duele como uruguaya, porque parece que si uno es persona pública y ellos dicen que nunca intentaron lesionar mi honor ni injuriarme y que la información de las pancartas y lo que dijeron en las audiciones radiales fueron sin ánimo de injuriar, no pasa nada”, señaló la presidenta.

Por otra parte, el fiscal Reyes envió al juzgado de 2º turno su vista sobre otra denuncia radicada por Fernández Chaves contra miembros de la anterior directiva, por presuntas irregularidades detectadas en una auditoría interna del gremio.

Se estima que en las próximas horas la jueza Adriana Graziuso tome contacto con el expediente y se expedirá. En la denuncia se brindan datos que podrían rayar lo ilícito en cuanto al manejo de la anterior comisión directiva.

(fotos:fmgente.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias