EN ARGENTINA ASEGURAN QUE POR LA BAJA DEL DÓLAR AUMENTARON LOS ALQUILERES EN UN 15% EN PUNTA DEL ESTE
Turismo 15:00

EN ARGENTINA ASEGURAN QUE POR LA BAJA DEL DÓLAR AUMENTARON LOS ALQUILERES EN UN 15% EN PUNTA DEL ESTE

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, quitó trascendencia a una nota sobre el “aumento” de los precios para esta temporada en Punta del Este, publicada por el diario argentino Clarín y reproducida este lunes por el portal Infobae.com. Borsari dijo que a esta altura del año es común este tipo de comentarios en la vecina orilla, les restó importancia y alentó a seguir trabajando por el éxito estival en el principal balneario uruguayo.

“Tenemos que actuar como si esto no ocurriera, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer. Publicitar y promocionar nuestro destino, que es Uruguay todo y la locomotora que, sin duda, es Punta del Este”, dijo el operador, para quien es habitual que a esta altura del año los medios de prensa de la vecina orilla dediquen espacio a comentar “aumentos” en el balneario uruguayo.

Borsari sostuvo que “acá se trata de hacer las cosas lo mejor posible” y opinó que, “de algún modo, se logra”. En ese sentido destacó tanto el trabajo del sector privado como el público. Para el operador, lo más importante es trabajar en materia de precios, resolver “sí o sí” el conflicto de los hoteleros con las emisoras de tarjetas y manejar los problemas de seguridad que puedan suscitarse.

“Los precios son uno de los factores por demás importante y en eso se tiene suma cautela a pesar de que, como todos sabemos, el dólar ha caído de forma importante”, aseguró. Añadió que la seguridad es un tema que aquí “se cuida con lupa”. “Todas estas cosas son las que hacen que haya una corriente hacia aquí o no. Lo que pueda informar Infobae es menos importante que esto que estamos hablando”, sentenció.

LO QUE ESTÁ ESCRITO

El informe del diario Clarín asegura que, a pesar que quienes tienen más necesidad de alquilar mantuvieron los precios, hubo otros que tuvieron subas de hasta un 15% en comparación con la temporada 2009.

De todas formas, señala que en medio del conflicto con las empresas emisoras de tarjetas de crédito -que es posible que los lleve a no aceptarlas en plena temporada estival- los hoteleros mantendrán las tarifas de 2009, por lo que esperan un muy buen enero. En cuanto a la comida, los turistas argentinos notarán también que comer afuera costará aproximadamente un 10% más que en 2009, sostiene Clarín.

“Frente a este panorama, desde la secretaría de Turismo del Uruguay señalan que si bien el dólar se apreció más de 10% frente al peso argentino, las condiciones de competencia de los destinos uruguayos se mantienen en buenos niveles y el alza de los precios internos de la Argentina hace que se compense la diferencia cambiaria con Uruguay”, añade el artículo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias