Argimón inaugura Casa Neptuna en José Ignacio, el refugio creativo para artistas internacionales
Interés General 13:00

Argimón inaugura Casa Neptuna en José Ignacio, el refugio creativo para artistas internacionales

La vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón, encabezará, junto al Director General de Cultura Jorge Céspedes, en representación del intendente Antía, la inauguración de la Fundación Ama Amoedo Residencia Artística (FAARA) y Casa Neptuna en José Ignacio. FAARA es una residencia cuyo propósito es ofrecer un espacio de investigación, trabajo y reflexión creativa, bajo la forma de un retiro en la naturaleza. Los artistas seleccionados tendrán acceso a un lugar para vivir y trabajar, participarán en un programa de actividades diseñado para apoyar su investigación y recibirán una subvención para apoyar sus esfuerzos artísticos.

FAARA se instalará en una residencia diseñada por el artista argentino Edgardo Giménez, que fue bautizada como Casa Neptuna.

Los artistas residentes participarán por invitación y serán seleccionados por destacados curadores internacionales con experiencia en el arte latinoamericano. El Comité de Selección inaugural está integrado por Magalí Arriola, Directora del Museo Tamayo de Ciudad de México, Inti Guerrero, Director Artístico de Bellas Artes Projects de Filipinas, y Aimé Iglesias Lukin, Directora de Americas Society de la ciudad de Nueva York.

La primera edición de FAARA dará la bienvenida a las artistas Sofía Gallisá Muriente (Puerto Rico) y Marcela Sinclair (Argentina). La segunda edición, a realizarse en febrero 2022, recibirá a Liliana Angulo Cortés (Colombia) y Adriana Bustos (Argentina); la tercera edición del ciclo inaugural será en septiembre de 2022 con la participación de Andrés Bedoya (Bolivia) y Noé Martínez (México).

Fundación Ama Amoedo ha sido constituida en Uruguay para ser la plataforma desde donde ejecutar en forma más estructural las diversas acciones que Amalia Amoedo realiza a nivel personal desde hace más de dos décadas.

Su objetivo es colaborar activamente con espacios e investigaciones que se centren en la inclusión social y en proyectos educativos, estimulando la producción artística de las generaciones más jóvenes y elaborando programas para su desarrollo personal y creativo.

La inauguración será este jueves 18, desde las 11 de la mañana, en las instalaciones ubicadas en calle Luis E. Schickendantz 18, José Ignacio.




foto: arteinformado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias