A.C.V.M., de 38 años, fue enviada a la cárcel en las últimas horas al encontrarla responsable del arrebato de un monedero que tenía en sus manos otra mujer que esperaba un ómnibus, en San Carlos, informó una fuente policial a FM Gente.
Faltaban seis minutos para las seis de la tarde del sábado cuando una señora esperaba el ómnibus en la avenida Alvariza.
Una mujer joven que estaba en el lujar se le acercó y arrebató un monedero que la primera mujer tenía entre sus manos. La más joven se dio a la fuga de inmediato. El monedero contenía 500 pesos.
Repuesta de la sorpresa, la víctima contó lo que le había pasado a los efectivos de un móvil policial que llegó con prontitud al lugar del hecho.
La señora que había padecido el arrebato dio detalles bastante buenos a los policías sobre la autora, porque estos salieron en su búsqueda y en una de las recorridas que hicieron por la zona ubicaron a A.C.V.M. desplazándose.
Se le interrumpió el paso, y se recuperó el monedero, pero no los 500 pesos: la joven mujer ya había gastado 26 pesos en algo que no fue determinado.
Se decidió llevarla detenida a la seccional policial, donde se constató que esta mujer tenía ya antecedente de haber quebrado alguna norma del código penal: su prontuario no estaba limpio.
La juez en lo Penal de San Carlos que tomó el caso del arrebato indagó las probanzas de la investigación policial, entendió que se configuraba semiplena prueba de que A.C.V.M. había cometido un delito de hurto agravado (por el arrebato, lo que implica empleo de fuerza además de la sorpresa para quien es arrebatada), y la envió a prisión.