El hombre de 27 años tenía antecedentes penales y se lo investiga por otros hurtos similares.
Gerardo Fernando Fontes, un hombre de 27 años con antecedentes penales fue detenido el 2 de enero en la plaza de San Fernando acompañado de una mujer. Ella quedó en libertad, pero sobre él pesaba una orden de detención por distintos hurtos en comercios, que culminó en las últimas horas con una condena por dos delitos de hurto y un delito de apropiación indebida, con una pena de diez meses.
La historia comenzó el 22 de diciembre, una cuando una trabajadora de un local gastronómico cercano al parque La Loma denunció ante la seccional 1ª que le habían robado un monedero con 10 mil pesos, 15 dólares y documentos personales. La mujer contó que estaba cumpliendo tareas en un local comercial cerca de la plaza de La Loma cuando ingreso un individuo que, en un descuido, se llevó el monedero que estaba detrás del mostrador.
La Policía logró identificar a Vergara Fontes, que también habría sido responsable de un ilícito de similares características cometido en noviembre en barrio Norte. En esa ocasión, se llevó mercadería, un par de lentes y 500 pesos.
Foto: Jefatura de Policía de Maldonado (archivo)