El hecho fue denunciado ante la policía en virtud del robo de una suma de dinero a una mujer del lugar, lo que motivó la intervención de varias personas que detuvieron a un hombre como responsable de la acción. Inmediatamente alertaron a las autoridades que habían realizado un arresto civil.
Los efectivos policiales concurrieron al lugar donde fueron informados que M.E.B.R. había sustraído 2.200 pesos uruguayos de una mochila ubicada en el baño del lugar perteneciente a la mujer denunciante.
Realizadas las actuaciones correspondientes, se localizó el dinero, deteniéndose al hombre en cuestión, el cual fue derivado a una dependencia policial.
La fiscalía con los elementos reunidos dispuso la audiencia en el Juzgado Penal de 4º Turno, donde se resolvió la condena del hombre de 21 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de 2 meses de prisión, pena que será sustituida por libertad a prueba por igual plazo asumiendo las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.