Un hombre de 26 años de edad y sin antecedentes penales fue procesado en las últimas horas como autor de un delito de receptación. Se le acusó de haber entrado y robado en un chalé de Punta del Este. El hecho ocurrió en mayo. Sin embargo no se pudo probar que el procesado fuera el autor del robo, según información policial.
Acusado de robo, pero procesado por receptación. La modificación de la tipificación del delito imputado al autor conlleva también una considerable baja en la pena que deberá cumplir por lo hecho.
El propietario de un chalé de Punta del Este, denunció en mayo que habían entrado en la vivienda y se habían llevado una computadora bookmac, dos teléfonos celulares Samsung, otros bienes diversos, y un Citroën C3 en el que montaron todo lo sustraído.
El auto apareció abandonado poco más tarde, en la vía pública. Todo lo demás desapareció.
Personal de la dirección de Investigaciones quedó a cargo de resolver el caso. En las últimas horas consideraron que tenían indicios suficientes como para detener a H.N.A. (iniciales de nombre y apellidos), de 26 años de edad, carente de antecedentes penales, bajo sospecha de haber cometido el robo.
H.N.A. fue detenido y su detención notificada a la sede Penal 2º turno de San Carlos. La jueza a cargo analizó el caso y optó por procesar al acusado como autor de un delito de receptación.
La magistrada entendió que la gravedad del delito no anulaba completamente la condición de primario del imputado, por lo que no le quitó libertad ambulatoria, pero le impuso arresto domiciliario nocturno durante los próximos 60 días.