Arresto domiciliario total para joven que atropelló y causó la muerte de una adolescente y graves heridas a otra
Justicia 20:30

Arresto domiciliario total para joven que atropelló y causó la muerte de una adolescente y graves heridas a otra

Tomás Agustín García Acuña, el conductor de 23 años que a las 5 de la mañana de este domingo atropelló en la Ruta 39 a dos menores -una de 15 que falleció y otra de 17 que está internada grave en CTI- y fugó, fue sometido a la justicia este lunes.

El fiscal Dr. Schubert Velázquez pidió su formalización, y la justicia hizo lugar, como presunto autor de un delito de homicidio culposo, un delito de lesiones graves culposas y un delito de omisión de asistencia.

En la instancia, y como medidas cautelares solicitadas por el fiscal, se dispuso que cumpla arresto domiciliario total por 120 días.

García Acuña manejaba un VW Gol por la Ruta 39, a la altura del Hipódromo, cuando Milagros Lemos (15) y una amiga de 17 años cruzaban. Fueron embestidas por el conductor que, además, fugó del lugar. Lemos falleció en el lugar y su amiga fue internada con heridas graves en un CTI de la zona.

Tres horas después del siniestro, a las 8 de la mañana, García Acuña se presentó en la seccional 1º. Declaró que se había asustado y que el auto estaba en San Carlos donde lo ubicó la policía. El conductor fue derivado a la seccional 6º y la espirometría que se le realizó arrojó resultado positivo. Enterada la fiscalía actuante, a cargo del Dr. Schubert Velázquez, se dispuso que quedara detenido desde ese momento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias