ASARA analiza abandonar la Cámara Uruguaya de Turismo
Interés General 09:00

ASARA analiza abandonar la Cámara Uruguaya de Turismo

El directivo de la Asociación de Arrendadores de Autos (ASARA), Renzo Musitelli, dijo en FM GENTE que siendo, fundadores de la Cámara Uruguaya de Turismo, analizan por estas horas dejar de pertenecer a la misma. Las razones se fundan en no sentirse reconocidos, los cambios que se han dado dentro de CAMTUR, "mucho personalismo, actividad social y fotografía" y poco logro para el rubro de ASARA. "Fuimos siempre protagonistas de la Cámara pero ahora cambió todo", dijo.

Uno de los rubros más afectados por el parate impuesto por la pandemia, ha logrado sobrevivir aunque no sin inconvenientes.

Obligados a reducir las flotas de autos para alquiler y con la falta de certezas sobre la temporada, el sector enfrenta también la realidad de la crisis de la industria automotriz con la falta de autos a nivel global.

Renzo Musitelli explicó lo que las rentadoras han atravesado desde marzo de 2020 y recordó que en un momento la flota de autos para alquiler de Uruguay era la 3era en cantidad, a nivel de Latinoamérica, detrás de Brasil y Chile.

"Estamos casi todas las empresas sin vehículos", explicó y añadió que otro factor que hace difícil el negocio es la informalidad.

En cuanto a la decisión de abandonar la Cámara Uruguaya de Turismo, Musitelli recordó que ASARA es socio fundador, pero que de un tiempo a esta parte se sienten "totalmente ignorados" por las autoridades y no encuentran, como antes, una caja de resonancia para sus problemas.

Si bien algunos planteamientos fueron escuchados, ASARA entiende que "personalismos y cuotas de poder" están incidiendo en la interna de la CAMTUR como nunca sucedió. Como ejemplo mencionó lo que está pasando de cara a las elecciones de la directiva de la cámara, desde el armado de la lista donde ASARA fue ignorada, no le llevaron el planteo de aplazar un par de días las elecciones y terminaron ofreciéndoles una suplencia en la lista ya confeccionada.

"Fue la gota que rebalsó el vaso", dijo Musitelli y agregó que decidirán si continúan en una cámara donde no se sienten reconocidos o qué pasos seguirán.


foto: @buscadorestv
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias