Asciende a U$S 1.800 millones la pérdida económica por déficit hídrico
Agro 20:00

Asciende a U$S 1.800 millones la pérdida económica por déficit hídrico

Así lo señaló el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos al anunciar entrega de ración a precio subsidiado y con financiamiento a 6.517 productores familiares con hasta 30 vacunos declarados en la Dicose en junio de 2022 y sin deudas con el Fondo Agropecuario de Emergencias. El desembolso es de U$S 5 millones de dólares y comprende 10.000 toneladas.

El ministro indicó que el apoyo económico anunciado se destinará a adquirir ración para los meses de otoño e invierno y que el 75% estará cargo del MGAP y el 25% restante, del productor, con financiación de hasta un año.

Los productores pagarán hasta 100 dólares por tonelada de ración y que el volumen mínimo es de 500 toneladas.

La ayuda alimentaria para terneros comienza el 15 de abril de 2023, significa 3.000 toneladas de ración y cubre unos 90 días desde el comienzo del destete.

En tanto, para vacunos adultos, el apoyo empieza el 15 de mayo de 2023 y corresponde a 7.000 toneladas de ración.

El secretario de Estado informó que, para acceder a este beneficio, los productores deberán completar un formulario en internet, hasta el 24 de marzo, especificando la cantidad de animales para los que se presenta la solicitud.

Agregó que luego el MGAP convocará a organizaciones registradas en la Dirección General de Desarrollo Rural, a fin de que se postulen para acopiar y distribuir la ración.
Tras eso, se seleccionará a los beneficiarios para organizar el reparto.

Al retirar la ración, el productor firmará un contrato, en el que se determinan las condiciones de pago antes expuestas y se prohíbe la comercialización.

Asimismo, destacó que hasta el momento se estima en 1.800 millones de dólares la pérdida económica del país debido al déficit hídrico.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias