GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

juicio, ruben torres, enjoy, asesinato
Policiales y Judiciales 16:21

Asesinato de Torres: testigo con identidad reservada declaró que en la cárcel escuchó cómo lo habían matado

Se llevó a cabo el segundo día del juicio por el asesinato de Rubén Torres.

Durante el segundo día del juicio oral y público por el asesinato del empleado del hotel Enjoy, Rubén Torres - de 46 años - declararon peritos, un comisario y un testigo protegido.

Los argentinos Eduardo Capelletti y Juan Pablo Levaggi, con prisión preventiva desde setiembre de 2023 luego de que Interpol los extraditara desde La Plata, son acusados por Fiscalía de homicidio especialmente agravado.

Uno de los momentos más llamativos del juicio fue la declaración por teléfono de un testigo protegido que, con la voz distorsionada, dijo que estando en la cárcel Las Rosas escuchó a uno de los imputados contar que habían matado a Rubén Torres: “Contó que uno lo ahorcaba y el otro le daba piñazos hasta que murió”.

El testigo protegido declaró que al imputado lo apodaban “el porteño” y que en esa conversación con otros presos admitió que lo mataron “por la plata”.

De acuerdo al alegato de Fiscalía, a cargo del fiscal Sebastián Robles, los acusados frecuentaban la casa de Torres y “valiéndose de la confianza que les brindó la víctima, le dieron muerte en su propio domicilio con el fin de apropiarse de sus bienes y dinero”.

Otra de las pruebas presentadas por Fiscalía fue la reconstrucción que realizó un comisario, del recorrido que hicieron los imputados luego de asesinar a Torres.

Los argentinos partieron desde la casa de Torres en San Carlos, en el automóvil de la víctima, abandonaron su cuerpo en cercanías de Pan de Azúcar, y se dirigieron a Montevideo, donde incendiaron y abandonaron el vehículo de la víctima.

Luego tomaron un ómnibus en la Terminal Tres Cruces con destino a Fray Bentos, desde donde regresaron a Argentina. Capelletti a trabajar como empleado de una empresa de catering y Levaggi como peluquero.

De las numerosas filmaciones que mostró el comisario Clavijo, se observa que los imputados nunca pudieron obtener dinero de las tarjetas bancarias de Torres porque desconocían las contraseñas, y que se llevaron hasta su país la bicicleta y el televisor de la víctima.

Otro testigo presentado por Fiscalía fue el perito forense Sergio Mozzo, ya retirado, quien declaró que la muerte de Rubén Torres fue violenta y que su cuerpo se encontraba atado de pies y manos.

Desde el Laboratorio Biológico de Policía Científica de Montevideo, una policía testificó que en la sábana con la que envolvieron el cadáver de Torres se encontró sangre de Capelletti y también encontraron rastros biológicos de él en la casa de la víctima.

La sentencia será dictada el próximo 28 de agosto. Fiscalía pedirá 27 años de prisión para los acusados.



Foto: allegadas a Rubén Torres en el juicio / FM GENTE

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias