Con motivo de cumplir 30 años de actividad la Asociación Down de Maldonado este domingo 29 de agosto de 12 a 16 horas lo celebrará con una actividad al aire libre en su sede de Colonia y Simón del Pino. La entidad ha desarrollado una intensa labor en procura de la inserción de estas personas en el ámbito laboral. Una de sus iniciativas ha sido el lavadero inclusivo que se ha mantenido funcionando hasta el momento.
Adriana Hernández se desempeña al frente de la Asociación Down de Maldonado en estos momentos, con Sylvia Díaz como vicepresidenta y Eva González en secretaría.
Pese a las limitaciones que impone la pandemia, la asociación mantiene el funcionamiento del lavadero inclusivo de 9 a 15 horas en la sede de Simón del Pino y Colonia, barrio Scalone de la ciudad de Maldonado.
Recientemente la institución recibió una donación realizada por Rotary Maldonado Este que aportó una Secadora Industrial para el Lavadero "Arcoíris 21".
En el actual contexto se trabaja para que las personas con la afección comprendan que ciertos comportamientos, entre ellos los afectivos que los caracterizan, deben ser limitados y que deben evitar el abrazo y el beso, además de las medidas de tapabocas, distanciamiento y limpieza de manos.