DGI sin atención telefónica ni presencial para IRPF
Interés General 16:00

DGI sin atención telefónica ni presencial para IRPF

El presidente del gremio de funcionarios de la Dirección general Impositiva Aidemar González dijo que la atención por teléfono "colapsó" porque la dirección no tomó las previsiones a tiempo para el ingreso de un centenar de trabajadores zafrales que se asignan para la campaña del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Por el momento la asistencia por teléfono no es posible ni tampoco la de asesoramiento presencial debido a que estos funcionarios "temporales" no están ni han sido capacitados.

González cuestionó lo que acontece atribuyendo responsabilidad a la dirección porque se trata de una operativa que tiene quince años.

En este 2022 se lanzó la "campaña" de aportes sin el personal necesario.

El referente gremial indicó que en mayo del corriente año por nota se advirtió a la dirección de los problemas de falta de personal, lo que derivó en una sobrecarga que provocó enfermedades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias