ATLETAS CONFORMES CON PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Deportes 00:00

ATLETAS CONFORMES CON PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa para recibir a los atletas de Maldonado que integraron la selección uruguaya que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Estuvieron presentes el intendente municipal Oscar de los Santos; el director general de Deportes de la intendencia, profesor Raúl Araújo; el director de Formación Docente municipal, profesor Sergio Buonomo; el entrenador Andrés Barrios y los deportistas Andrés Silva, Heber Viera y Valeria Britos.

El director general de Deportes de la comuna, profesor Raúl Araújo, hizo referencia al esfuerzo y al empeño que pusieron los atletas, y señaló que a pesar de las “adversidades de vivir en un país chico, el éxito igual está”. El jerarca agregó que se está trabajando en un proyecto puntual, consistente en fomentar y apoyar a la elite de deportistas uruguayos. Explicó, además, que el desafío es trabajar con las nuevas generaciones y apoyar desde el gobierno municipal a los atletas con experiencia. Sobre otros programas deportivos, Araújo dijo que se continuará con el desarrollo de planes comunitarios para fomentar la práctica de deportes.
Por su parte el entrenador Andrés Barrios, habló de las perspectivas de Uruguay de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Londres. “Hoy es muy difícil poder pensar en un objetivo de planificación sobre una medalla olímpica, sino que primero tenemos que estar bien ubicados a nivel nacional”, acotó.

BEIJING COMO PUNTO DE PARTIDA
Barrios dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se vieron como un “punto de partida” para muchos países, que se replantean próximas participaciones, y remarcó que cada vez son menos los deportistas clasificados para un evento olímpico. “Es un análisis importante que tenemos que hacer, y que le está pasando al resto del mundo”, agregó. Según Barrios, los juegos olímpicos han tenido una transformación en los últimos años y los países sudamericanos están cada vez más lejos del medallero. Sin embargo, informó que el nivel de los deportistas locales es bueno si tenemos en cuenta que Maldonado es el departamento que más deportivas tiene a nivel olímpico, y las posiciones que obtuvieron los atletas entre los países sudamericanos.

HACIA NUEVAS COMPETENCIAS
La ocasión fue propicia para anunciar que este miércoles, los atletas Andrés Silva y Deborah Rodríguez partirán rumbo a Perú, para participar del Campeonato Sudamericano Categoría Sub 23, que se realizará del 5 al 7 de septiembre.
En octubre de este año, Deborah Rodríguez (de 15 años), representará a Maldonado en el Campeonato Sudamericano de Menores que se hará en Cartagena de Indias, Colombia. En 2009 la atleta participará en Campeonato Mundial de Menores, que se realizará en Italia.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias