AUMENTA EL BOLETO INTERDEPARTAMENTAL
Transporte 18:30

AUMENTA EL BOLETO INTERDEPARTAMENTAL

A partir de este miércolesel precio del boleto interdepartamental subirá 3%, tras un ajuste decretado por el Poder Ejecutivo. El monto de las tasas de embarque también se incrementará, entre 6,2% y 12%, dependiendo del recorrido. Como consecuencia, el pasaje Maldonado - Montevideo pasará de $145 a $150.

La línea Punta del Este - Montevideo también aumentará $5, pasando de $ 150 a $155. Piriápolis - Montevideo, por su parte, quedará en $ 109 de los $105 que antes se pagaba.

La modificación de la tarifa se fundamenta, entre otros aspectos, en el "aumento de salarios del sector (...) en el marco de los Consejos de Salarios", según indica el último decreto.

El director nacional de Transporte, Felipe Martín, agregó a El País que en este ajuste se actualizan “todos los factores que impactan sobre el sector, como el valor del dólar, el precio del combustible, las cubiertas, los seguros y, sobre todo, la mano de obra".

El transporte de pasajeros de corta, mediana y larga distancia, al igual que el servicio suburbano, había aumentado por última vez el 29 de enero de este año.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias