Aunque se está cerca, no se ha dado aún venta de animales debido a imposibilidad de atenderlos por la sequía
Agro 15:00

Aunque se está cerca, no se ha dado aún venta de animales debido a imposibilidad de atenderlos por la sequía

Guillermo Fernández, presidente de la Cooperativa Agraria Limitada de Maldonado (Calima) dijo en FM GENTE que hasta ahora no hay datos, entre los afiliados, de productores que hayan decidido vender sus animales antes que mueran por la sequía. No obstante se está cerca de ingresar en esta fase si no llueve.

Una de las realidades que deja en evidencia el comportamiento del tiempo es hacer otro uso de los tajamares y suprimir por medio de “bebederos” el ingreso de los animales asegurando la calidad del agua.

Fernández reconoció que se trata de otro costo para los productores que habitualmente habilitan el ingreso del ganado sin límites.

Reconoció que hubo una reunión con un técnico en estos sistemas con bebederos porque existe una relación entre el tajamar que se tiene y la cantidad de animales que pueden hacer un uso sustentable del mismo.

En lo local está en marcha un sistema de identificación de productores y sus necesidades de puntos de acopio de agua que se canaliza a través de los municipios de San Carlos, Aiguá, Garzón, Solís Grande y Pan de Azúcar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias