Las autoridades municipales decidieron el tapiado y ejecución inmobiliaria para enfrentar ocupaciones ilegales en Punta del Este
Interés General 10:00

Las autoridades municipales decidieron el tapiado y ejecución inmobiliaria para enfrentar ocupaciones ilegales en Punta del Este

Luego de la radicación de denuncias por parte de vecinos, el Municipio de Punta del Este interviene junto a la policía y la Dirección de Asuntos Legales de la intendencia de Maldonado, ante propiedades que quedan abandonadas por deudas o son ocupadas ilegalmente.

El procedimiento es tapiar e iniciar un proceso de ejecución, dijo la Directora Dra. Adriana Graziuso, quien señaló que el comienzo de este proceso se da por deuda de contribución en la mayoría de los casos.

Al no estar los propietarios las viviendas se deterioran, disminuyendo el valor de la zona o son ocupadas por intrusos, tarea que se realiza en coordinación con Fiscalía.

En caso que la vivienda no se encuentre cumpliendo con los requisitos de control edilicio, se inicia el proceso de demolición.

El alcalde Javier Carballal, destacó el trabajo conjunto y la responsabilidad que como gobierno de cercanía lleva adelante ante inquietudes de los vecinos.

Afirmó que la tarea comenzó en la administración anterior del intendente Enrique Antía y ahora se profundiza, buscando que las propiedades se encuentren en condiciones y no provoquen un descenso de los precios en la zona.

Desde la seccional 10ma. de policía se canalizan las denuncias de los vecinos y se les da trámite, sobre todo cuando se trata de ocupaciones ilegítimas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias