El Autódromo de Piriápolis será sede de un festejo especial
Interés General 15:00

El Autódromo de Piriápolis será sede de un festejo especial

Varias reliquias del automovilismo se reunirán este domingo 22 de mayo en el viejo autódromo de Punta Fría para homenajear al arquitecto Nicolás “Ito” Dellepiane. El evento es organizado por Old School Racing Club, con el apoyo del Municipio de Piriápolis. La pista se ubica en Punta Fría y fue inaugurado en 1952 con una carrera ganada por el argentino campeón Juan Manuel Fangio.

El Arq. Nicolás (Ito) Dellepiane, fundador del Club organizador, hijo de Nicolás Dellepiane (fundador del Club de Automóviles Sport Argentina) y sobrino de Roberto (Bitito) Mieres, fue un famoso corredor de F1 de los ’50 por lo que será homenajeado este domingo en la vieja pista automovilística.

Radicado en Uruguay desde el año 2000 y ferviente apasionado de la historia del automovilismo mundial durante los últimos 10 años, Ito (fallecido en 2021) junto a Gabriel Piria, venían proponiendo la limpieza del viejo Autódromo de Punta Fría (que fuera inaugurado con la presencia de Juan Manuel Fangio) para poner nuevamente en valor las historias que allí se vivieron.

El evento comenzará el domingo a las 10:30 hs de la mañana en el muelle de Mailhos de Punta del Este. Desde allí partirán las reliquias automovilísticas que llegarán al autódromo de Cerro del Toro hacia la hora 11:30.

Los participantes encabezados por los autos Sport darán dos vueltas al circuito en homenaje a Dellepiane. “El público podrá disfrutar de las diferentes máquinas participantes que quedarán estacionadas en exhibición hasta finalizar el evento”, informó la página Airbag, que se dedica a temas de automovilismo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias