Un total de 17 personas han cumplido trabajos comunitarios, limpiando espacios verdes del departamento, por incumplir las disposiciones de a Ley de Faltas. Autoridades de la Intendencia y de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) recorrieron las áreas de labor.
Diecisiete imputados ya cumplieron su pena limpiando espacios públicos de Maldonado, siete lo están haciendo actualmente y otros cuatro lo harán a partir del próximo lunes 4.
Este jueves la directora de Gestión Ambiental de la intendencia, Brenda Bon, acompañó a la encargada de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) del Ministerio del Interior, doctora Sandra Alonso, en una recorrida para observar el cumplimiento de lo dispuesto por la Justicia.
La Ley 19.120 prohíbe: la provocación o participación en desmanes en un espectáculo;
agravio u omisión de asistencia a la autoridad; venta o comercialización no autorizada de entradas en espectáculos públicos; abuso de alcohol o estupefacientes; instigación a la mendicidad; solicitud abusiva con acoso o coacción; juegos de azar en espacios públicos.
También son consideradas faltas, acciones como: arrojar basura; participar en competencias vehiculares no autorizadas; conducir un vehículo sin autorización o sin casco; disparos de arma de fuego om petardos en centros poblados; obtención fraudulenta de una prestación; realizar necesidades en espacios públicos.