AVANZA PLAN DE CREACION DE UN PLAN NACIONAL DE JUVENTUD
Juventud 12:50

AVANZA PLAN DE CREACION DE UN PLAN NACIONAL DE JUVENTUD

El Instituto Nacional de la Juventud está trabajando en la construcción de un Plan Nacional de Juventudes, que implica un proceso de dialogo y construcción de acuerdos con diferentes organismos e instituciones del Estado, a nivel central y municipal.
En Maldonado el primero de estos talleres será el sábado próximo en el centro que funciona en la ex estación de AFE.

El Instituto Nacional de la Juventud está trabajando en la construcción de un Plan Nacional de Juventudes. La construcción del plan implica un proceso de dialogo y construcción de acuerdos con diferentes organismos e instituciones del Estado, a nivel central y municipal. La tarea también incluye un proceso participativo con los jóvenes en todo el territorio nacional y una sistematización de los resultados obtenidos de ese proceso, con los que se sentarán las bases para futuras políticas de juventud.
Para generar los contenidos fundacionales del plan se lanzó “Hagamos un plan”, proceso de participación que pone en discusión de los jóvenes diferentes propuestas cruciales para su desarrollo. Funciona mediante talleres que abordan por separado cuatro temáticas: Vivienda, Salud, Trabajo y Participación. Estos talleres abiertos se están implementando en Canelones, Cerro Largo, Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, Soriano y Tacuarembó, a razón de cuatro por departamento hasta principios de junio. Tras la realización de estos cuatro se realizarán dos más en cada departamento, uno para poner en discusión las principales propuestas surgidas del proceso, y otro de carácter intergeneracional en el que el intercambio incluirá a diferentes organizaciones juveniles.
El cometido de esta etapa es que los jóvenes participen, discutan, propongan. Que se sientan parte de la construcción de una política de juventud proyectada a largo plazo.
“Hagamos un plan” finalizará en agosto, cuando con la información recogida se genere un documento que deje instalados mecanismos y algunas propuestas concretas para la elaboración del Plan Nacional de Juventudes.
Los talleres en Maldonado serán el sábado 9 desde la hora 14.00 en el centro de la ex estación de AFE (Participación), y el sábado 16 a la hora 14.00 en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar (Trabajo y Formación)
El tercero será el 30 de mayo en el “Espacio Adolescente” que funciona en la Policlínica del Plan Vigía, de Maldonado (Salud); el cuarto y último será el sábado 6 de junio en la Casa de la Cultura de Aiguá (Vivienda).
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias