Avión de Aerolíneas no pudo aterrizar ayer y luego de más de una hora volvió a Aeroparque; este lunes luego de 4 intentos lo logró
Interés General 15:00

Avión de Aerolíneas no pudo aterrizar ayer y luego de más de una hora volvió a Aeroparque; este lunes luego de 4 intentos lo logró

La situación fue denunciada a FM GENTE por pasajeros y familiares de quienes embarcaron en la tarde de este domingo en Aeroparque.. El vuelo unía la capital argentina con Punta del Este, pero tras cinco intentos de aterrizaje y tras una hora sobrevolando, volvió a origen. Esta mañana salió 6.50 y esta vez hubo cuatro intentos hasta lograr aterrizar en Laguna del Sauce. Nunca conocieron las razones de la situación.

Según el testimonio de los pasajeros, a bordo del avión se vivieron momentos de tensión y nervios ya que los pasajeros no lograban tener información exacta de lo que estaba ocurriendo y el por qué de los intentos fallidos de tocar tierra en Maldonado.

Tras la vuelta a Aeroparque pasaron la noche en la terminal aérea y esta mañana, con otra tripulación, el avión despegó 6.50 nuevamente con destino a Punta del Este.

En esta ocasión fueron cuatro los intentos para aterrizar y lo lograron cuando ya los pasajeros estaban pensando en que regresarían a Buenos Aires.

Algunos pasajeros manejaron la información de que problemas de luces y radar podrían haber influido, pero ni la compañía ni autoridades les dieron explicaciones de los inconvenientes.

No obstante, FM GENTE consultó a.responsables del aeropuerto que explicaron que en ambas jornadas las dificultades estuvieron motivadas en factores meteorológicos y no en limitaciones técnicas de Laguna del Sauce.

Por el contrario, afirmaron que la terminal está trabajando con toda la tecnología y elementos sin problemas.

Para completar el cuadro, afirmaron que al ingresar a la terminal aérea de Laguna del Sauce había una única funcionaria en migraciones que "no daba abasto" con los trámites y recepción de documentación de los viajeros. De hecho, afirmaron, la mayoría salió del aeropuerto sin que se les exigieran los controles sanitarios y las documentaciones requeridas para ingreso al país no fueron controladas.





foto: archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias