bacteria resistente, CTI, hospital de Maldonado.
Salud 11:15

Una bacteria muy resistente motivó el cierre del CTI del hospital de Maldonado; una persona murió y dos más son portadores

Según supo FM GENTE desde hace varias semanas el CTI del hospital fernandino se encuentra clausurado y no se permiten nuevos ingresos debido a la presencia de esta bacteria "asesina". Habían tres pacientes en esa sala y uno murió mientras dos más están contagiados cuya rehabilitación es difícil en virtud de la resistencia de la misma.

Por esta situación el hospital está derivando aquellos enfermos graves que requieren internación en un CTI a otros centros de Asse en la región o sanatorios privados de la zona.

Los trabajos de desinfección no se pueden realizar teniendo pacientes en el lugar por lo cual deberán esperar un desenlace con quienes están en el lugar para luego poder realizar las tareas correspondientes, lo que demandará entre 24 y 48 horas, según comentó una fuente a FM GENTE.

COMUNICADO DE ASSE

Poco después de difundida la noticia por parte de FM GENTE, Asse envió un comunicado donde señala que "en referencia al Hospital de Maldonado, existen 6 camas bloqueadas debido a una bacteria, siendo un caso habitual de infección intrahospitalaria. El CTI cuenta con 8 camas, y los pacientes que lo requieran están siendo trasladados a prestadores privados o al CTI del Hospital de Rocha, que actualmente tiene un 50% de ocupación, si bien la semana pasada estuvo al 100%". Nada aclara la comunicación sobre el motivo del deceso de un paciente en el lugar ni que tipo de bacteria afecta la sala.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias