Balance: “La primera quincena la gente se caía por la ventana de los hoteles”, dijo el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez
Turismo 14:09

Balance: “La primera quincena la gente se caía por la ventana de los hoteles”, dijo el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, señaló este martes en FM Gente que la temporada “fue como volver a la vida”, después del bajo nivel vivido durante la pandemia de Covid-19. El jefe comunal hizo un balance del primer mes de la temporada 2023.

Para Umpiérrez “fue una bocanada de un aire necesario, imprescindible”, no solo para el sector turístico sino también para cada persona y destacó que durante “la primera quincena la gente se caía por la ventana de los hoteles, esa es la realidad, aunque algunos hayan pretendido hacer oposición desde una cosa tan simplemente constatable visualmente”.

Según el jefe comunal rochense, en la primera quincena de enero el departamento contó con un 100% de turistas y ocupación, mientras que la segunda quincena la calificó de “muy buena” con los balnearios más importantes también con 100%. Los micro destinos alcanzaron un 75%.

El intendente se reunirá con la Corporación Rochense para conocer las reservas para el mes de febrero. Al cierre de la temporada analizarán los datos para conocer la procedencia de los turistas y el nivel de gastos.

La intendencia hizo una inversión costera de 5 millones de dólares el año pasado, desde la Barra del Chuy hasta La Paloma. Se realizaron mejoras en caminería balnearia, iluminación, arbolado, “rompimos una tradición muy vieja de Rocha que era invertir muy poco en la costa porque allí no hay votos”, dijo. Y agregó: “Hay algunos que dicen que soy suicida, y bueno, capaz que tienen razón, pero yo creo que tengo que tratar de generar fuentes de trabajo para que mi gente se quede acá”.

Con respecto a las inversiones para el departamento, Umpiérrez señaló que las mismas se incrementaron con respecto al anterior administración. En el año 2021, se elevaron de 5 a 7 millones y en el 2022, subieron a 9 millones, con los mismos ingresos, explicó.





Foto: Presidencia

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias