bañistas, surfista, rescatados, aguas, puerto de Punta del Este,
Interés General 19:52

Dos bañistas argentinos y un windsurfista fueron rescatados de las aguas; motociclista con golpes

La Brigada de Guardavidas de Maldonado tuvo intenso trabajo debido a las condiciones del mar de este 25 de diciembre, día de Navidad, en la costa del departamento de Maldonado. Dentro de sus actividades tuvo varis rescates importantes en la parada 25 de la mansa. También Prefectura debió rescatar a un windsurfista en cercanías del puerto de Punta del Este. Por su parte un motociclista recibió lesiones leves con la caída de un árbol en avenida Francia.

Uno de los hechos se verificó en la zona de "las mesitas" al romperse la vela del equipo del deportista que quedó a la deriva. La rápida actuación de una dotación de Prefectura de Puerto de Punta del Este, en un gomón, permitió, pese a la intensa marea, su rescate después de varios minutos en el agua. Fue atendido por una emergencia móvil en el lugar y dado de alta ahí mismo.

Prácticamente a la misma hora de la tarde, pero en la parada 25 de la mansa, un grupo de excursionistas jóvenes llegados desde Entre Ríos, se lanzaron al agua con las condiciones del mar no apta para baños. Cuatro de ellos fueron arrastrados por una ola pero los integrantes de la Brigada de Guardavidas de Maldonado salieron en su ayuda logrando traer a la costa a todos a salvo.

Dos de ellos resultaron los más afectados, por lo cual debieron ser trasladados a un centro asistencial de Maldonado. Uno fue dado de alta momentos después mientras que el restante permanecía al cierre de la información siendo atendido.

MOTOCICLISTA GOLPEADO POR ÁRBOL

Desde Bomberos se informó al caer la tarde de este lunes 25 de diciembre, que un vetusto árbol cayó en la avenida Roosevelt y parada 13 arrastrando líneas de alimentación eléctrica. Un motonetista que pasaba por el lugar fue golpeado por una de las ramas pero sin mayores consecuencias, quedando incluso en el lugar, según dio cuenta Bomberos a FM GENTE.





(Foto aportada por oyentes corresponsales del windsurfista tras su rescate)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias