La situación la hizo publica en su red social de X en la noche de este martes, dando por terminado el caso.
El Dr. Jorge Barrera publicó en su cuenta de X que "hay momentos en que las palabras no abarcan los sentimientos de paz y de alegría . En nombre de toda mi familia el agradecimiento a Carlos Negro , a Ana Sosa y su equipo de Inteligencia , a Sebastian Robles y personal de fiscalía . Es entendible el dolor humano y personal de quien es victima , pero la labor de los abogados no es la conducta del cliente", puntualizó.
Por lo tanto, el abogado penalista desistió de la denuncia que había presentado tras recibir una carta con amenazas en su casa ubicada en Solanas, lo que había motivado la acción correspondiente ante la fiscalía del Dr. Robles en la ciudad de Maldonado. Barrera escribió que el responsable lo llamó por teléfono y se disculpó. Se trata de una persona damnificada por una maniobra dolosa en la que Barrera interviene en su calidad de abogado.
"La persona autor de los hechos se comunicó conmigo, me dio las explicaciones del caso en el entendido que sufrió una situación de dolor, que en lo humano es entendible en mostrar su arrepentimiento y teniendo la certeza de que no corre riesgo la integridad física prometida en la amenaza, es que doy por solucionado el conflicto que dio lugar a las actuaciones", explicó en un escrito copiado en su cuenta de la red social.