Bayeto defendió el derecho de compartir espacios públicos
Interés General 10:25

Bayeto defendió el derecho de compartir espacios públicos

El alcalde de Maldonado, Juan Carlos Bayeto, reivindicó las medidas adoptadas por el concejo municipal en cuanto a normas de convivencia en espacios públicos como la Plaza San Fernando y la peatonal Sarandí, en la capital departamental. Afirmó que la decisión resultó “favorable” para casi toda la ciudadanía y permitió ordenar y recuperar el espacio para las familias.

“No queremos agredir a nadie ni molestar a nadie, pero no es comprensible que haya gente jugando al fútbol o andando en bicicleta arriba de la plaza, porque con ese criterio no hay límite”, comentó.

A modo de ejemplo, dijo que si se permiten nuevamente esas actividades, hay riesgo de que niños o ancianos sean lastimados de un pelotazo o que vuelvan las motos a cruzar de un lado a otro la plaza, por la diagonal.

En respuesta al joven que días atrás anunció una movida para recuperar las citadas prácticas en espacios públicos, Bayeto sostuvo que si la sociedad en su conjunto transmite quejas, se puede corregir alguna medida. No obstante, dice que la mayoría de los ciudadanos le agradece las normas dictadas desde el municipio y cree que favoreció a los usuarios de esos espacios en general.

“Se trata de generar un marco de convivencia y armonía en la sociedad”, justificó. “Los guardias controlan el funcionamiento de la plaza en el día y hay gente que le parece que la molestamos, pero lo que tratamos es que la familia y la botijada puedan compartir un lugar público. Esto es beneficioso para la mayoría”, sentenció.

Bayeto recordó que, tiempo atrás, había personas que iban a lavar la ropa o bañar a sus hijos en la fuente de la plaza y “eso no se puede tolerar”. “Hay una autoridad que tiene que definir el marco en el cual se manejan los espacios públicos, que son responsabilidad del municipio. Se puede estar de acuerdo o no con las resoluciones del concejo” pero hay que acatarlas.

En cuanto a la actividad de artistas en la peatonal Sarandí, Bayeto recordó que la prohibición de artesanos y músicos se adoptó hace tres años. Explicó que el espacio es angosto y que permitir la instalación de paños o puestos obstaculiza el tránsito de personas y perjudica a los comercios establecidos. En cambio, prefiere coordinar actividades musicales o artísticas con la escuela municipal de artes, de forma organizada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias