Se observa el Día Internacional de las Mujeres
Social 11:00

Se observa el Día Internacional de las Mujeres

La fecha del Día Internacional de las Mujeres se estableció recién en 1975, a través de una proclama de la ONU, aunque las marchas de las mujeres datan de mucho antes. Ya en 1908, 15.000 mujeres marcharon en Nueva York para exigir aumento de sueldo, menos horas de trabajo y prohibición de trabajo infantil bajo el lema “Pan y paz”.

Las primeras marchas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer fueron exigiendo el derecho al voto y a ocupar cargos públicos, el derecho a trabajar y a la formación profesional.

Este jueves 9, a las 19.30 horas, se inauguran diversas muestras.

Se podrán visitar durante todo el mes, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. La entrada será gratuita.

Se trata de una selección de cuadros de diferentes artistas plásticas que pertenecen a la pinacoteca de la Intendencia de Maldonado.

Hay obras de Inés Olmedo, Rosario Noguéz, Beatriz Issa, Flor Groppa Francesconi, Teresa García, María Elena Saint Romain, María Brum, Raquel Mosca, Mirtha Deambrosio, Linda Kohen y Mercedes Salazar.

También se encuentran creaciones de Ana Fratti, Ana Méndez, María Garzia Fill, Virginia Jones, Susana Lischinsky, Milka Casas, Nicole Vanderhoeght, Blanca Minelli, Hilda Bogosyan, Marta Carafí Arredondo.

No sólo se trata de homenajear a estas artistas- que son oriundas o residieron en el departamento de Maldonado-, sino también de dar a conocer y de compartir su arte.

La exposición se encuentra en salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro del Museo San Fernando, hasta el 24 de marzo.

Este martes en actividad promovida por Zonta Maldonado-Punta del Este la 3a. edición "4 X 15": compartiendo experiencias con mujeres en el arte reunió a Patricia Baitler (plástica), Laura Deubaldo (actriz), Alicia Presto (escritora) y Fabiana Specker (música).

Presto habló con FM GENTE sobre lo que considera avances en su profesión.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias