Bentancur advirtió que abastecimiento de agua potable "pende de un hilo" y habrá que "estar atentos y rezar"
Interés General 15:00

Bentancur advirtió que abastecimiento de agua potable "pende de un hilo" y habrá que "estar atentos y rezar"

El director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de Obras Sanitarias del Estado (OSE) Jesús Bentancur dijo en la Página Central de La Revista que mientras se buscan soluciones de financiamiento para hacer la sustitución de cañerías necesaria, las interrupciones por roturas del sistema de distribución continuarán.

Aseveró que Maldonado tiene 40.000 metros de cañería de fibrocemento y 8.000 de hierro que es necesario cambiar para una población que pasará, dependiendo la temporada de 220.000 personas a por lo menos, al doble.

El departamento aporta U$S 50 millones de dólares de los U$S 400 millones que recauda anualmente Obras Sanitarias del Estado, pese a lo cual ya se le informó que no hay forma de atender la obra necesaria.

En la zona se puede trabajar de marzo a noviembre, por lo que ahora los problemas en Piriápolis se volverán a repetir como el verano pasado, adelantó Bentancur, al igual que en el resto de Maldonado.

Explicó que hay “lentitud” burocrática porque una obra implica necesariamente la elaboración de un anteproyecto, proyecto, pliego licitatorio, llamado a licitación y adjudicación que insume un año y medio.

A esto hay que sumar otro año y medio de la obra, lo que lleva a tres (en el mejor de los casos), la concreción requerida.

Las declaraciones de Bentancur se pueden escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias