Bloomberg afirma que Argentina "casi no tiene efectivo para evitar la devaluación"
Economía 11:15

Bloomberg afirma que Argentina "casi no tiene efectivo para evitar la devaluación"

El portal de Ámbito, publicación especializada en economía de la vecina orilla, señaló que la agencia advirtió sobre la compleja situación económica de la Argentina, al señalar que el país "casi no tiene efectivo para evitar la devaluación”.

"Con una inflación que se acerca a los tres dígitos y, según los economistas, a solo uno o dos errores de política de desencadenar una hiperinflación, el banco central está tratando desesperadamente de evitar una devaluación del peso que solo daría paso a otra ola de alzas de precios", indicó.

Aquí en nuestro país y previo a la asunción de Sergio Massa ayer como Ministro de Economía argentino, el Ministro de Turismo Tabaré Viera, indicó que la clase media argentina que venía a Piriápolis y localidades de Canelones" ha sido la más afectada por la situación económica” que vive su país, por lo que no auguró una buena temporada para esos destinos.

Hablando en medios radiales capitalinos sobre la actualidad del sector, el jerarca indicó que "es particularmente grave la diferencia de cambio y la situación económica que viven los argentinos”, especialmente para aquellos que no venían a Punta del Este sino a parajes más económicos de Canelones y Maldonado.

“Hay un grupo de turistas que son fieles y que siguen viniendo. Una de las medidas que debemos tomar es fortalecer nuevos mercados. Uno de ellos es Brasil", sostuvo.

No obstante, recordó que solo un 15% de los turistas son brasileños, mientras un 60%, cuatro veces más, suelen venir de la Argentina.

Por otra parte, se refirió a los problemas de conectividad que el país tiene con el resto de los países del continente.

"Estamos a un 60% de los vuelos que teníamos antes de la pandemia. Y no pasa por la demanda, porque demanda hay. Los pasajes están carísimos. He conversado con varias compañías aéreas y ellos tienen dificultades para conseguir aviones y tripulantes. El turismo fue de los sectores más golpeados por la pandemia", agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias