Bomberos estableció motivos del fuego en incendio en la cárcel de Las Rosas; fue dado de alta uno de los reclusos
Policial 01:00

Bomberos estableció motivos del fuego en incendio en la cárcel de Las Rosas; fue dado de alta uno de los reclusos

El Ministerio del Interior en un comunicado divulgado en las últimas horas estableció los motivos del fuego en la celda G-16 de la cárcel de Las Rosas (Unidad No. 13 del INR), donde resultaron seis reclusos quemados, uno de los cuales fue dado de alta este martes. El informe de bomberos indica que el fuego se inició en un colchón que se inflamó por el calor proporcionado por algún elemento colocado sobre el mismo.

En forma concreta el informe del Departamento 8 de Investigación de Siniestros de la Dirección de Bomberos señala: "Se puede anticipar que las marcas del fuego y rastros de humo en paredes evidencian que el fuego se inició dentro de dicha habitación, siendo el combustible primario del incendio un colchón que se inflamó con el calor proporcionado por algún elemento colocado sobre el mismo".

Agrega la investigación: "En cuanto a la existencia de acelerantes en el proceso de combustión se plantea que es posible, no obstante, se debe profundizar en la investigación para poder establecer mayores apreciaciones".

Cabe indicar que tres de los presos continúan estables internados en el Centro Nacional del Quemado (CENAQUE) y dos en el hospital de Maldonado, de acuerdo a lo informado por la secretaría de Estado.

Los lesionados fueron identificados como Claudio Pool Fernández Manzi, Francisco Nicolás Puñales Ramos, Franco Damián Beracochea Agriela, Guillermo Presa Charbonier, Emanuel San Martin Muraña y Misael Cristalino Pérez Olivera.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias