“Supongo que habrá intereses políticos para que esto suceda”, subrayó. Y percibió “el mismo interés político para que otras situaciones se manejen de forma muy repetida”.
Bonomi adelantó que “hay delitos que están vinculados con el manejo de dinero y que no en todos los países son extraditables”. “Estados Unidos es uno de esos países”, precisó. “Este caso está dentro del sistema judicial”, reiteró.
El secretario de Estado firmó en la sede ministerial, este jueves, un convenio de cooperación con la Oficina Nacional del Servicio Civil, tras lo cual expresó estas declaraciones.
El miércoles, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, cuestionó el “silencio político” en torno al caso y calificó los sucesos como hechos graves que dejaron consecuencias laborales severas en empresas vinculadas con los negocios inmobiliarios, rurales y del transporte.
Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, recordó que las empresas de ómnibus vinculadas con el expropietario de Cambio Nelson, el ya fallecido Wilson Sanabria, son un servicio público y, como tal, deben cumplir con determinadas condiciones.