Borsari prevé más retracción del gasto de argentinos en febrero
Turismo 10:45

Borsari prevé más retracción del gasto de argentinos en febrero

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, vaticinó que los argentinos que lleguen en febrero a Punta del Este retraerán más su gasto debido a los vaivenes de las decisiones económico-financieras de su gobierno. Paralelamente, confirmó que la entidad prepara una queja formal ante el Mercorsur por las resoluciones de CFK y su impacto en la libre circulación de personas en la región.

Una presunta marcha atrás del gobierno argentino en la aplicación de dos medidas financieras aplicadas el viernes hace pensar a Luis Borsari que los turistas del vecino país seguirán gastando poco en febrero.

"Quienes pensaban venir en febrero vendrán igual porque ya tienen sus compromisos asumidos. Pero se profundizá la contención del gasto. Cada vez lo estamos viendo con más fuerza y el argentino que venga en febrero no tendrá más remedio que seguir apretándose el cinturón", vaticinó.

El operador entiende, además, que los vaivenes del equipo económico de Cristina Fernández ponen "de mal talante" a los argentinos y los predisponen a no salir de vacaciones fuera de su país.

Por eso confirmó que la Cámara Uruguaya de Turismo elaborará un documento formal para presentar en el Mercosur, denunciando al gobierno argentino por tomar medidas que afectan la libre circulación de personas hacia los países de la región.

El viernes el gobierno argentino anunció que, a partir de este lunes, liberaría la compra de dólares para ahorro y reduciría de 35% a 20% el anticipo del impuesto a las Ganancias por compras con tarjeta de crédito en el exterior. Sin embargo, en las últimas horas integrantes del equipo económico dieron a entender que, por el momento, no aplicarán las medidas anunciadas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias