BRASILEÑOS “COPAN” HOTELES PUNTAESTEÑOS
Interés General 18:15

BRASILEÑOS “COPAN” HOTELES PUNTAESTEÑOS

El fin de semana largo en Brasil trajo cientos de turistas de ese país a Punta del Este: el 80% de los visitantes alojados en los hoteles tienen esa nacionalidad. En tanto, las autoridades locales vaticinan exitosas vacaciones de julio.

El director municipal de Turismo, Horacio Díaz, dijo a FM GENTE que Punta del Este está lleno de visitantes brasileños que aprovecharon el fin de semana largo en su país para llegar hasta el principal balneario.

Pese a los temores por la gripe porcina y a la recesión económica en que entró el país vecino, el 80% de los hoteles puntaesteños están ocupados por brasileños este fin de semana.

“Esto habla a las claras de cómo ha sido la propuesta de promoción conjunta entre el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado y los propios operadores privados en el mercado brasileño”, subrayó Díaz.

Provenientes en su mayoría de Rio Grande del Sur (Porto Alegre, Pelotas, Caxias), los brasileños constituyen un público atractivo para el municipio. “Estamos en un radio de 700 u 800 quilómetros, que se traslada por ruta, hace que el flujo sea permanente durante todo el invierno y también en los fines de semana largo como éste”, explicó el jerarca municipal.

Díaz también se mostró optimista en cuanto a la llegada de visitantes en las próximas vacaciones de julio. “La propuesta hace a la calidad de vida del departamento y estamos convencidos que en las próximas vacaciones habrá una afluencia importante de visitantes, de la región y del Uruguay, máxime si el tiempo acompaña”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias