Hugo Huelmo, coordinador de las Brigadas Solidarias, dijo a FM Gente que la tarea de ayuda a los damnificados por las inundaciones y el tornado de Dolores todavía continúan. Señaló que ahora se está en la etapa de colaborar con la desinfección y reconstrucción de las viviendas que resultaron dañadas.
Huelmo dijo que las Brigadas Solidarias están trabajando “en todo el departamento de Maldonado y a nivel nacional, por el problema del tornado y las inundaciones. Estamos recibiendo donaciones de colchones, mantas, ropas, comestibles, camas, heladeras que se van donando según las necesidades… Hacemos canastas con lo que tenemos y atendemos los casos más urgentes”.
Destacó que se fue con un camión hasta Treinta y Tres, para hacer una donación. “También mandamos pañales y toallitas por correo para Durazno”, expresó.
Indicó que después que baja el agua se ve el deterioro de las viviendas e incluso hay casos de techos que han colapsado. Destacó que a veces hay reconstruir y siempre hay que desinfectar las viviendas.
Resaltó que, en Maldonado, se ha hecho una tarea conjunta por parte de las organizaciones sociales y el gobierno.